Genética Médica y Genética Forense
Buenos Aires, Argentina
Av Gral. Las Heras 2174 - 4° piso "D"
C1127AAQ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Tel: (+5411) 4803-4870 / (+5411) 4776-3236
 
Tel/fax: (+5411) 4778-1724
 
Urgencias desde Argentina: (011) 15 5259 3456
 
Urgencias desde el exterior: (+54911) 5259-3456
 
Filiación
 
 

. PANELES DE ESTUDIOS GENETICOS DE CANCERES DE MAMA/OVARIO (BRCA1/2), COLORECTAL, PANCREATICO, ENDOMETRIAL, PARAGANGLIOMA, FEOCROMOCITOMA, RENAL...

. WHOLE EXOME SEQUENCING (WES) ESTUDIO GENETICO DE EXOMA COMPLETO...

. ANALISIS GENÉTICOS CON TÉCNICAS DE SECUENCIACIÓN, NEXT GENERATION SEQUENCING Solicite listado de estudios y asesoramiento personalizado por nuestro equipo de profesionales. GeneDx en español...

 
GeneDx
 
ESTUDIOS GENETICOS
(+5411) 4803-4870
(+5411) 4776-3236


Móvil desde Argentina:
(011) 15 5259 3456


Móvil desde el exterior: (+54911) 5259-3456

E-mail:

 
 

Pruebas de Paternidad y Reconstrucción por ADN de alta Seguridad

Actualmente más de 35 marcadores genéticos pueden ser aplicados en una prueba de paternidad por ADN o en una reconstrucción de parentesco por ADN tanto en muestras de sangre, muestras prenatales, muestras de saliva, muestras de uñas, muestras de chicles, muestras de cabellos, y restos humanos mediantes exhumaciones cadavéricas, entre otro tipo de especímenes biológicos. Los estudios de ADN pueden ser aplicados tanto con fines personales, como así también con fines legales, en causas de filiación, impugnación de resultados de paternidad, hijos no reconocidos, etc. Tanto la tecnología de extracción de ADN de las muestras biológicas, como la calidad de realización de los perfiles de ADN, e interpretación mediante software especiales, ha tornado en que la calidad de los mismos haya mejorado ampliamente en los últimos tiempos. 
En una prueba de paternidad, sobre todo cuando se han realizado pruebas con pocos marcadores genéticos, marcadores genéticos escasamente polimórficos, es decir que su variación en la población general es poco significativa entre individuos no emparentados, o la utilización de tecnologías antiguas como monoplex PCR o HLA "Antígenos de Histocompatibilidad" o no es posible que se cuente con la participación de la madre biológica, entre otras circunstancias que pueden darse, es importante la realización de pruebas genéticas de mayor complejidad, las que aseguraran resultados más certeros y seguros. 
La realización de una prueba de paternidad adicional de alta seguridad, podrá excluir a un supuesto padre como padre biológico, aunque el mismo haya sido incluido como padre biológico en otra prueba de paternidad, o corroborar un resultado anterior.

Veamos el siguiente ejemplo en relación a un estudio de polimorfismos de ADN para una prueba de paternidad:


Con esta cantidad de marcadores genéticos, y teniendo en cuenta las frecuencias alelicas de las coincidencias el supuesto padre tiene una probabilidad de ser el padre de aproximadamente el 99,998%.
Sin embargo, si se realizan pruebas adicionales como por ejemplo, se observa la presencia de 4 inconsistencias o exclusiones que tornan al supuesto padre excluido como padre biológico del hijo/a en cuestión. 


Esta situación se encuentra incrementada cuando la madre biológica no participa del estudio ya que deben compararse dos perfiles de ADN totales, o en estudios de reconstrucción de medios hermanos, abuelismos, tíos, etc. 
Es importante que en un resultado de una prueba de ADN usted este informado de la tecnología utilizada, los marcadores genéticos utilizados tanto en calidad como en cantidad, y la forma en la cual se arribo a la conclusión. 
www.estudiosgeneticos.com.ar cuenta actualmente con una batería de aproximadamente de 40 marcadores genéticos autosómicos, incluyendo también marcadores del cromosoma Y, marcadores del cromosoma X, y regiones del ADN mitocondrial cuando la duda a dilucidar es respecto a la maternidad, los cuales permitirán resolver con la mayor precisión y rapidez posible cualquier parentesco que se desee esclarecer tanto con fines legales como personales. 
Nuestras pruebas de ADN pasan por los más rigurosos controles de calidad internos e internacionales, y siempre es importar tratar a cada caso en forma particular para una correcta resolución de su caso.

Preguntas frecuentes:

Si ya me realicé una prueba de ADN y me quedaron dudas que puedo realizar?
Lo más aconsejable es repetir la prueba de ADN y/o ampliarla dependiendo cada caso en particular.

Si me realice una prueba de paternidad con tecnología HLA o ADN antigua debería realizar otra prueba de ADN más moderna? 
Si, lo aconsejable es realizar una nueva prueba de ADN si quedaron dudas al respecto. Usualmente ese tipo de pruebas tiene alto margen de error.

Es lo mismo hacer una prueba de ADN en una muestra de saliva y/o sangre, y/o uñas u otro tipo de material biológico?
Para estudios que involucran la identificación de pequeños fragmentos de ADN, es posible utilizar cualquier tipo de material biológico que contenga ADN en condiciones de ser periciable, es decir de obtener un perfil de ADN, y la calidad de la prueba de ADN a ser realizada.

El número y calidad de marcadores genéticos utilizados, como así también la tecnología utilizada son importantes a la hora de efectuar un análisis?
Si, los estudios de ADN con mayor número de marcadores genéticos, y de calidad, es decir los recomendados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre- AABB- entre otras

Puedo realizarme un estudio paternidad por ADN prenatal de alta seguridad?
Si, es posible realizarlo a partir de la semana 12 de embarazo aproximadamente, el cual se realiza mediante total control ecográfico 4D y puede complementarse con un estudio cromosómico o cariotipo del bebe, u otro tipo de estudio genético adicional en caso de ser necesario.


Todos los casos y consultas son manejados expeditamente en forma individual, bajo absoluta reserva y discreción, pudiendo resolver casos a la distancia, aconsejando la muestra más segura y estable para ser utilizada en su caso.

 
 
........................................................................................................................................................................................................
 
:: Todos los temas
 
 
ESTUDIOS GENÉTICOS
Para mayor información

E-mail:
estudiosgeneticos@gmail.com

Tel/fax: (+5411) 4803-4870, (+5411) 4776-3236
Movil desde Argentina: (011) 15 5259 3456
Movil desde el exterior: (+54911) 5259-3456


 
 
©2006 - 2012 Todos los derechos reservados.