Genética Médica y Genética Forense
Buenos Aires, Argentina
Av Gral. Las Heras 2174 - 4° piso "D"
C1127AAQ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Tel: (+5411) 4803-4870 / (+5411) 4776-3236
 
Tel/fax: (+5411) 4778-1724
 
Urgencias desde Argentina: (011) 15 5259 3456
 
Urgencias desde el exterior: (+54911) 5259-3456
 
Filiación
 
 

. PANELES DE ESTUDIOS GENETICOS DE CANCERES DE MAMA/OVARIO (BRCA1/2), COLORECTAL, PANCREATICO, ENDOMETRIAL, PARAGANGLIOMA, FEOCROMOCITOMA, RENAL...

. WHOLE EXOME SEQUENCING (WES) ESTUDIO GENETICO DE EXOMA COMPLETO...

. ANALISIS GENÉTICOS CON TÉCNICAS DE SECUENCIACIÓN, NEXT GENERATION SEQUENCING Solicite listado de estudios y asesoramiento personalizado por nuestro equipo de profesionales. GeneDx en español...

 
GeneDx
 
ESTUDIOS GENETICOS

Tel
(+5411) 4774-5048

Tel/fax:
(+5411) 4778-1724

Urgencias
desde Argentina: (011) 15 5800 5827

Urgencias
desde el exterior: (+54911) 5800-5827


E-mail:
PREGUNTAS FRECUENTES

Respondidas por la Dra. Andrea F. Puppio
Consultora en Estudios Genéticos - Ver Currículum
 
¿Qué aspectos importantes debo analizar antes de realizarme una prueba de ADN?
Una prueba de ADN es un proceso muy importante para las personas que participaran del mismo, debiendo evaluarse previamente varios aspectos a la hora de seleccionar una compañía que realice una prueba de ADN.
Nuestros servicios garantizan pruebas efectuadas por profesionales expertos en pruebas de ADN que realizan los análisis con equipos de última generación y procedimientos de control de calidad estrictos e internacionalmente reconocidos.
Usted recibe la seguridad de que siempre será atendido en forma especializada por profesionales con formación universitaria expertos en pruebas de ADN.
Nuestras pruebas de ADN siempre cuentan con marcadores genéticos validados internacionalmente tanto en calidad como cantidad.
 
¿Es posible realizar una prueba de paternidad sin la participación de la madre biológica?
Si, es posible realizar la prueba sin la participación de la madre. Dicha prueba requiere pruebas adicionales, garantizando una exactitud similar a la realizada con la presencia de la madre.
 
¿Por qué si la madre esta disponible es importante que ésta participe de la prueba?
Un hijo/a recibe la mitad de la información genética de su madre biológica y la otra mitad de su padre biológico, es decir que técnicamente la participación de la madre facilita el procedimiento. En una prueba de paternidad por ADN que participa la madre primariamente se identifica la información genética que un hijo/a heredo de su madre biológica, y la información genética restante es comparada con la del padre alegado examinado.
 
¿Es posible realizar una prueba de paternidad antes del nacimiento de un niño/a?
Si, es posible a partir de la semana 12 de embarazo a través de un análisis de llamado biopsia coriónica, y a partir de la semana 16 de embarazo es también posible realizarlo en líquido amniótico a través de una amniocentesis. La toma de estas muestras se realiza en consultorio médico especializado bajo control ecográfico constante, y puede ser complementada con un análisis cromosómico u otro tipo de análisis genéticos.
Es un procedimiento que requiere consulta previa con el medico, preparación de la paciente y análisis adicionales.
 
¿Cual es la edad mínima o máxima para efectuarse una prueba de paternidad?
No existe edad mínima ni máxima que limite este procedimiento. De acuerdo a la edad y preferencia del paciente se puede optar por muestras de sangre y/o saliva.
 
¿Se puede hacer una prueba de paternidad a una persona fallecida?
La prueba de paternidad puede realizarse aun si hay personas involucradas fallecidas permitiendo establecer la paternidadmuchos años después de la muerte.
 
¿Se puede realizar una prueba de paternidad si las partes viven en ciudades y/o países diferentes?
No es necesario que los participantes de la prueba tengan que hacerla en el mismo lugar. Hasta es posible coordinarla aun viviendo en países diferentes. Es posible coordinar todas las tomas de muestras, sin que los participantes residan en el mismo lugar.
 
¿Es lo mismo una muestra de sangre que una de saliva?
Si, es exactamente lo mismo, la fuente de una muestra para un ADN no afecta en absoluto la prueba de paternidad.
 
¿Cuál es la diferencia entre una prueba hogareña y privada y una prueba con fines legales?
En nuestro caso técnicamente no existe ninguna diferencia, siendo la única diferencia la cadena de custodia durante la toma de la muestra. Las pruebas legales difieren de país a país en cuanto a los requisitos, por lo tanto su caso debe ser evaluado en forma personalizada. Las pruebas hogareñas son utilizadas para información personal, las cuales pueden ser realizadas en su casa.
 
Me hice una prueba de paternidad en la década de los noventa ¿Debería repetirla?
Si tiene dudas de la exactitud de la prueba, es importante que la prueba sea repetida debido a que en esta última década han avanzado enormemente las técnicas de análisis de ADN, eliminando al máximo situaciones como falsos positivos. Tal es el caso de las pruebas de antigenos de histocompatibilidad (HLA).
 
¿Qué es la probabilidad de paternidad?
Un resultado que informe una probabilidad de paternidad indica que el padre alegado no puede ser excluido como padre biológico del hijo/a examinado.
Una probabilidad de paternidad del 99% significa que el hombre examinado tiene aproximadamente 100 veces mas posibilidades que otro hombre no examinado y seleccionado al azar, dicho nivel de confiabilidad podría mostrar un falso positivo para 1 de cada 100 personas que se examinen y no sean el padre del hijo/a. Minimamente debe garantizarse una probabilidad de paternidaddel 99.99% o mas, es decir 1 de cada 10.000. Nuestros análisis superan el 99.99% de probabilidad de paternidad.
 
¿Que significa una "no paternidad", o una exclusión de la paternidad?
Si el padre alegado no contiene las características genéticasque posee el hijo/a, el mismo es excluido como padre biológico, siendo la exclusión 100% certera.
 
¿Cómo garantizan mi privacidad?
Todos nuestros servicios son ofrecidos con la máxima privacidad y absoluta reserva, cuidando hasta el mínimo detalle que usted considere necesario.
 
ESTUDIOS GENÉTICOS
Para mayor información

E-mail:
estudiosgeneticos@gmail.com

Tel: (+5411) 4774-5048

Tel/fax: (+5411) 4778-1724

Urgencias desde Argentina: (011) 15 5800 5827

Urgencias desde el exterior: (+54911) 5800-5827

 
 
©2006 - 2012 Todos los derechos reservados.